Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de identificar desde la perspectiva de género los principales planteamientos conceptuales, teóricos y legales de la sexualidad y su relación con la sociedad y la salud, mediante la revisión de textos, realización de ejercicios, entrevistas y reportes de análisis, para la reflexión de propuestas de intervención desde el Trabajo social.

Al finalizar la asignatura, serás capaz de identificar las actividades propias de la práctica docente, diferenciándolas del ámbito educativo formal y no formal, a través de diversas actividades de aprendizaje y de la revisión bibliográfica correspondiente, a fin de diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos.

Al finalizar el seminario, serás capaz de describir conceptualmente el trabajo comunitario, así como las características de la etapa de investigación, diagnóstico y planeación, como parte de la metodología del trabajo social comunitario, a partir de la revisión bibliográfica y la realización de diferentes actividades de aprendizaje, con el fin de estar en posibilidades de proponer alternativas de acción que den solución a las problemáticas y necesidades de una comunidad concreta.

Al finalizar el taller, serás capaz de diseñar un plan de acción en una comunidad suburbana, rural o indígena, que dé cuenta de las principales carencias y de las áreas de interés de la población afectada, mediante la elaboración de un diagnóstico y a través del uso de técnicas y herramientas de investigación de campo, a fin de propiciar la participación solidaria de los diferentes sectores de la población en la resolución de los problemas sociales.