Aplicar los elementos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, a través de la revisión de materiales de apoyo y recursos de Internet, para incorporarse a la cultura digital y estar en capacidad de desarrollar habilidades de auto-aprendizaje.

Al finalizar este curso serás capaz de aplicar estrategias cognitivas y metacognitivas para comprender, adquirir, organizar, analizar y producir información y materiales de estudio propios de tu disciplina. Asimismo, con la aplicación de dichas estrategias, fomentarás tu creatividad y el pensamiento crítico, habilidades indispensables en la formación de todo estudiante universitario.

Al finalizar el taller, el estudiante será capaz de comprender la cultura, los valores, la ética y la moral en el ejercicio profesional, a través del estudio de conceptos, la reflexión crítica y colectiva, para que pueda asumir una postura comprometida ante su realidad.

Se pretende que el alumno adquiera información sobre su entorno, centrando la atención y reflexión en las tendencias de cambio vertiginoso que han incidido en todos los ámbitos de la vida. El propósito es que el estudiante desarrolle una visión reflexiva y crítica sobre la sociedad actual y adquiera conciencia de su responsabilidad social como ciudadano y como futuro profesionista.